Morata, duda con España tras ser hospitalizado por un golpe en la cabeza
La presencia de Álvaro Morata en la convocatoria que ofrecerá Luis de la Fuente este viernes para los dos próximos compromisos que afrontará la selección española está en el aire. El delantero madrileño sufrió un fuerte golpe en la cabeza tras chocar con su compañero de equipo Pavlovic en el transcurso del entrenamiento que llevó a cabo el Milan este jueves y tuvo que ser trasladado a un hospital de la ciudad lombarda para que se le efectuasen pruebas.
Aunque la resonancia magnética a la que ha sido sometido descarta que sufra una lesión de gravedad, pasará la noche ingresado según informa 'La Gazzetta dello Sport' y no disputará el partido que medirá este sábado a su equipo con el Cagliari por precaución. Su evolución en las próximas horas determinará si el seleccionador español le incluye en la lista para los dos últimos encuentros que deberá afrontar La Roja en la fase de grupos de la Liga de Naciones: el 15 de noviembre ante Dinamarca en Copenhague y el 18 del mismo mes frente a Suiza en Tenerife.
Morata fue una de las figuras destacadas en el triunfo que logró el martes el Milan ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El madrileño fue el autor del segundo de los tantos que anotó el conjunto que dirige el luso Paulo Fonseca y generó constante peligro en las inmediaciones del área del Real Madrid. Acabó retirándose en el minuto 70 del partido para dejar paso al inglés Tammy Abraham y recibió una sonora pitada por parte de la hinchada del Real Madrid, club en cuya cantera de formó y en el que pasó tres temporadas perteneciendo al primer equipo, distribuidas en dos etapas.