DespejadoMadrid14°
Moncloa no informó de la queja formal que trasladó al embajador de México en Madrid6Foto© laverdad.es

Moncloa no informó de la queja formal que trasladó al embajador de México en Madrid

, 9 noticias, 0 vistas

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se deslindó este viernes de la exclusión del rey de España, Felipe VI, a la toma de posesión de la mandataria electa, Claudia Sheinbaum, quien insistió en que «el perdón engrandece a las naciones», al comenzar su última gira conjunta en el estado de Sonora, noroeste de México.

López Obrador afirmó que la decisión de no invitar a Felipe VI fue tomada por su sucesora, a quien volvió a respaldar, durante su última visita al pueblo yaqui, donde supervisaron obras del ‘Plan de justicia para los pueblos originarios’, que su administración dejó inconclusas y tendrán que continuar en el Gobierno de Sheinbaum. «Recuerdo que, cuando me lo planteó (no invitar al rey de España), le dije que no lo veía yo necesario», aseguró López Obrador.

«Pero ella, contrario a lo que piensan nuestros adversarios, es una mujer con convicciones y argumento que se les había pedido en su momento que ofrecieran, los invasores europeos, los españoles, una disculpa por las atrocidades cometidas durante la conquista y en tres siglos de dominación colonial», agregó.