Intervalos nubososMadrid11°
Mika baila en la sangre y la locura de la UD Las Palmas5Foto© canarias7.es

Mika baila en la sangre y la locura de la UD Las Palmas

, 5 noticias, 0 vistas

Ladrido al cielo de la UD Las Palmas para vencer al líder Racing en el Gran Canaria (3-1) y certificar candidatura para el ascenso directo. Los amarillos, en un partido antológico que comenzaron perdiendo, remontaron gracias a un Mika Mármol imperial, capaz de bailar entre la sangre y la locura para anotar un doblete. Ale García sentenció y el equipo grancanario iguala a puntos (23) con el Deportivo de La Coruña, que es segundo, y se pone a solo dos puntos del propio conjunto cántabro. Golpe sobre la mesa.

Demasiado tímida la UD Las Palmas y, tal vez, con cierto respeto al Racing tras el pitido inicial. Cierto es que venía el líder al Gran Canaria, pero en los primeros compases de juego faltó algo de nervio. Y de confianza también. De querer y, cómo no, creer en la victoria. Con Mika, que iba a ser decisivo, y Pejiño de inicio, y con Kirian de nuevo esperando turno en el banquillo, reinaba la imprecisión. Pero fue hasta que los grancanarios se dieron cuenta de que eran mejores. Superiores en todo. Fue entonces cuando la UD dejó claro que va a morir por el ascenso.

El mazazo del líder Racing llegó temprano, en el minuto 13, cuando Andrés Martín botaba una falta lateral en la que Asier Villalibre imponía su ley para poner el 0-1 en el marcador. Fue entonces cuando Las Palmas pareció despertar del letargo. Como si necesitase una sacudida para sentir el fuego. Para morder.