© canarias7.es'Melania', el documental en el que la primera dama ofrece una «ventana inédita» a su vida privada
En ese inusual estreno que parecía una reunión de gabinete, hasta Peyton Drew, esposa de uno de los pocos periodistas invitados -Dan Ball, presentador de One America News-, se encontró sola vistiendo lentejuelas, porque la protagonista de 'Melania' decidió vestir un sobrio traje de chaqueta (eso sí, de Dolce & Gabbana y Christian Louboutin).
El estreno más esperado de Washington, para uno de los documentales más caros jamás realizados, era claramente un evento político con el que la primera dama cincela su lugar en la historia. «La gente quiere saber, pues ahí lo tienen», decía en el tráiler con el que alimentaba la expectación desde hacía mes y medio.
El fracaso en taquilla no era una opción. Más de 5.000 salas en 30 países aguardaban la proyección. Al extraordinario precio de 40 millones de dólares que ha costado, Amazon MGM ha añadido la insólita inversión de 35 millones de dólares en promoción, cuando lo habitual en documentales de rango es una horquilla de entre medio y tres millones.