Mazón descarta convocar elecciones y se prepara para gobernar en solitario
El PPCV ha reunido esta tarde a su Junta Directiva Directiva Directiva Autonómica. La casualidad ha querido que coincida con el día del Comité Nacional de Vox donde Abascal confirmará si rompe los pactos con Vox en todas las autonomías donde gobiernan conjuntamente. Aunque el anuncio de la convocatoria ha llegado hoy a los medios de comunicación, fuentes populares aseguran que estaba ya prevista con el objetivo de hacer balance del primer año de Gobierno.
El presidente Carlos Mazón ha atendido a los medios de comunicación antes de entrar a la reunión. Ha insistido en que el balance es más que positivo y se ha referido a la supresión del "impuesto de la muerte", al de donaciones, a las desgravaciones fiscales, o los avales que se han dado a los jóvenes para la compra de su primera vivienda. Además, ha recordado que ha acabado con el Gobierno "más caro de la historia" al mismo tiempo que ha logrado reducir las listas de espera.
En el marco ideológico ha destacado que se ha puesto fin al "procés" a la valenciana que quiso imponer el Consell de Ximo Puig. Además, ha recordado que se han ganado todas las elecciones celebradas en este último año: "autonómicas, municipales, nacionales y europeas" porque, ha insistido, "gobernamos para todos".