Mazón desautoriza a Vox y habrá una asignatura para policías de violencia contra la mujer
La asignatura de 'Violencia intrafamiliar' que cambió la Conselleria de Justicia en los cursos a policías locales tendrá otra modificación de nombre después de que estallara la polémica, aunque no regresará a su nombre original, 'Violencia de género', sino que se llamará 'Violencia contra la mujer'. Así lo ha anunciado la portavoz del Consell y titular de Hacienda, Ruth Merino, en una entrevista en À Punt en la que ha calificado de "desafortunado" la denominación impulsada por el departamento de Elisa Núñez, de Vox.
"Ese cambio de nombre lo veo, y hablo personalmente y también por el Consell, desafortunado", ha indicado Merino quien ha asegurado que en el Ivaspe (el organismo encargado de la formación al personal de emergencias y seguridad) "va a existir" una asignatura de "Violencia contra la mujer". "Se volverá a cambiar", ha anunciado Merino, una modificación que ha llegado, según ha asegurado, después de que la vicepresidenta segunda, Susana Camarero, y la titular de Justicia se reunieran.
El cambio de nombre supone una desautorización por parte de Camarero y el president de la Generalitat, Carlos Mazón, hacia la acción de sus socios de gobierno de Vox. Vox es el responsable de la Conselleria de Justicia, donde están las competencias de Emergencias y también del Ivaspe, el organismo que, según denunció el PSPV, ha cambiado una de las asignaturas para los cursos de inspector, comisario e intendente de 'Violencia de género' a 'Violencia intrafamiliar', concepto utilizado por la ultraderecha para negar la violencia machista.