Mala noche para dejar de fumar
Días antes de aparecer muy ufano y en primera fila en el acto de investidura de Donald Trump, Mark Zuckerberg fue entrevistado por Joe Rogan en su popular programa de podcast y dio un paso más en su desacomplejada manera de arrimarse al sol que más calienta.
Aparte de algunas suculentas perlas sobre su deseo de recuperar una “cultura masculina más agresiva”, habló, una vez más, de la moderación de contenidos en Facebook: “Hace años, no me ocupaba mucho de la moderación de contenidos porque estaba concentrado en otros aspectos de mi negocio”, que es un poco como si una empresa admitiera haber lanzado un medicamento sin control de sus efectos adversos o un coche sin frenos.
Su postura actual, como sabemos, es la de despedir a moderadores y disculparse por haber ejercido lo que él llama “censura” y otros llamamos “mesura”. Pero esta supuesta moderación que ahora lamenta nunca existió más que de forma muy rudimentaria. Por eso ocurrió lo que ocurrió en Birmania o en Sri Lanka, por hablar solo de algunas masacres multitudinarias.