
Luces y sombras de una reválida prematura para el Madrid de Xabi Alonso
Pese al amargo epílogo que supuso la dura derrota frente al PSG, el Real Madrid tiene motivos para hacer un balance positivo de su participación en el Mundial de Clubes. En términos económicos, el torneo ha reportado 72,89 millones de euros a las arcas de la entidad de Chamartín, una cantidad que le servirá para sufragar parte de la inversión acometida en un mercado de fichajes que sigue abierto.
Y en la faceta deportiva, le ha permitido a Xabi Alonso ir tomándole el pulso a una plantilla que ha mostrado signos de mejora respecto al deprimente final de la era de Carlo Ancelotti, pero que todavía sigue lejos de ofrecer el rendimiento necesario para mirarle a la cara al PSG, el conjunto que marca el paso en el actual panorama futbolístico y que, en muchos sentidos, es el espejo en el que debe mirarse el Real Madrid para volver por sus fueros.
«El PSG es un proyecto hecho con tiempo y nosotros estamos empezando», recordó Xabi Alonso, que puso mucho énfasis a la hora de recalcar que el Mundial de Clubes representa «el final de esta temporada y no el inicio de la siguiente». Al guipuzcoano se le pidió que cogiese a un equipo herido para volver al lanzarlo al combate sin tiempo apenas para vendarlo. Y pese al correctivo que sufrió su escuadra ante el PSG, lo cierto es que los duelos previos arrojan rayos de esperanza.