DespejadoMadrid29°
Louzán culmina la revolución arbitral© canarias7.es

Louzán culmina la revolución arbitral

, 4 noticias, 0 vistas

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán, ha culminado su revolución del organigrama arbitral, al menos para la próxima temporada, con los nombramientos de los excolegiados David Fernández Borbalán y Eduardo Prieto Iglesias como director técnico del Comité Técnico (CTA) y jefe del VAR, respectivamente.

Dos elecciones de antiguos árbitros muy conocidos por sus colegas que trabajarán bajo el mando del gallego Fran Soto, que será el presidente en sustitución del defenestrado Medina Cantalejo y, además, responsable de los colegiados en las siempre complicadas relaciones con los clubes. En cambio, el interlocutor principal con los trencillas será el almeriense Fernández Borbalán, que en los dos últimos años ha ejercido al frente de los árbitros en Bulgaria, al parecer con éxito.

Por su parte, el navarro Prieto Iglesias reemplaza al destituido Clos Gómez con la difícil misión de tratar de unificar criterios, sobre todo en las manos y los agarrones dentro del área, para que no se repitan las tan diferentes interpretaciones apreciadas y denunciadas por unos y otros en las recientes campañas.