Los Wolves tumban a los campeones y desafían a los Mavericks en la final del Oeste
Los Wolves jugarán su primera final de Conferencia en 20 años y la segunda en su historia. Anthony Edwards y el dominicano Karl-Anthony Towns se enfrentarán a partir de este miércoles a los Dallas Mavericks del esloveno Luka Doncic, que eliminaron a los Oklahoma City Thunder, primeros cabezas de serie. El primer y el segundo partido de la serie al mejor de siete se disputarán en la casa de los Minnesota Timberwolves.
Los Timberwolves remontaron una desventaja de 20 puntos y vencieron 98-90 a los Denver Nuggets, campeones del año pasado, quienes desperdiciaron una ventaja de 58-38 al comienzo del tercer cuarto, a pesar de los 34 puntos, 19 rebotes y siete asistencias del serbio Nikola Jokic.
Los Wolves lograron la mayor remontada en un séptimo partido de una serie de playoffs, superando la marca anterior de los Golden State Warriors, que se recuperaron de un déficit de 11 puntos al descanso. Karl-Anthony Towns fue clave en la victoria con un doble-doble de 23 puntos y 12 rebotes, además de aportar dos asistencias, dos robos y un tapón. Jaden McDaniels también destacó con 23 puntos, mientras que Anthony Edwards, aunque tuvo dificultades para encontrar su ritmo, terminó con 16 puntos, ocho rebotes y siete asistencias.