Los venezolanos exiliados en Madrid se congregan en Callao un mes después de las elecciones y con la esperanza íntegra
Los venezolanos han vuelto a llenar el centro de Madrid de banderas tricolor al grito de "acta mata sentencia". Con la esperanza intacta y vestidos de blanco, se han reunido este miércoles en la Plaza de Callao para celebrar, a la vez que reclamar, el triunfo de Edmundo González cuando se cumple un mes de las elecciones presidenciales. Sin importar que se tratara de un día laborable, allí han estado cientos de venezolanos a las 21 horas para alzar su voz una vez más. El cansancio tras una jornada de trabajo no ha superado el hartazgo por 25 años de chavismo.
Los gritos "María Corina, valiente", "Libertad, libertad", "Se ve, se siente, Edmundo presidente", "La dictadura ya cayó" y "Edmundo, amigo, el pueblo está contigo" han sido los más coreados entre los asistentes. Cuando las voces no han sonado al unísono, han sido los carteles los que han hablado con frases como "No nos callarán", "Hacer política no es un crimen" y "Maduro, reconoce la voluntad del pueblo". Entre los manifestantes han estado miembros del Partido Popular, destacando Cayetana Álvarez de Toledo, quien recibió los aplausos de la multitud entre gritos de "¡Cayetana, Cayetana!".
También estuvieron presentes los habituales representantes de partidos políticos de la oposición venezolana que viven en Madrid, como Antonio Ledezma, ex alcalde de Caracas y portavoz de la Plataforma Unitaria Democrática; Leopoldo López, ex prisionero político que alguna vez se enfrentó a Maduro en unos comicios, y María Gabriela Olavarría, dirigente de Vente Venezuela, partido de María Corina Machado.