
Los Reyes dan su tradicional recepción veraniega a la sociedad balear
Los Reyes cumplieron este lunes en Palma de Mallorca con la tradición y celebraron su esperada recepción veraniega a los representantes de la sociedad balear en distintos ámbitos. Como novedad, Felipe VI y Letizia, a quienes acompañó también la reina emérita Sofía, estuvieron por primera vez en este acto celebrado en el Palacio de Marivent junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía.
De esta forma, la Familia Real al completo ha ofrecido, a partir de las 21:00 horas, la tradicional recepción, donde se han congregado alrededor de 700 invitados. Es la cuarta vez que se celebra en Marivent, donde tienen fijada su residencia mientras pasan parte del período estival en la isla, pues otros años esta cita había tenido lugar en el Palacio de la Almudaina.
Al acto han asistido diferentes autoridades baleares, como la presidenta del Govern, Marga Prohens, y los consellers; la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol –anterior jefa del Ejecutivo autonómico-; el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne; el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés; el alcalde de Palma, Jaime Martínez, y el delegado del Gobierno en las islas, Alfonso Rodríguez, entre otros.