Los rehenes asesinados en Gaza: un joven que se jugó la vida por ayudar, una yogui que enseñó a meditar a otros secuestrados...© hoy.es

Los rehenes asesinados en Gaza: un joven que se jugó la vida por ayudar, una yogui que enseñó a meditar a otros secuestrados...

, 4 noticias, 0 vistas

Israel ha recuperado los cadáveres de seis rehenes capturados, el pasado 7 de octubre, por los terroristas palestinos de Hamás en la Franja de Gaza. Todos ellos han aparecido en un túnel subterráneo situado en Rafah, al sur de Gaza y forman parte de aquel contingente de 200 personas raptadas en una jornada que a la postre desató los ataques israelís sobre los palestinos. 97 de los secuestrados siguen cautivos. Cinco de los cuerpos localizados eran parte del público del festival de música Supernova, donde los terroristas fueron especialmente cruentos. Estas son su historias.

El más joven de ellos, Hersh Goldberg-Polin, era un ciudadano estadounidense que también contaba con la nacionalidad israelí. Fue capturado en el festival de música. Nacido en California, se mudó a Israel en la etapa de primaria. Su madre, Rachel Goldberg-Polin, participó en la Convención Nacional Demócrata, en la que describió a Hersh como una persona «alegre, respetuosa, curiosa y de buen humor».

Una de sus pasiones era el fútbol, pero no al americano. Uno de sus sueños era viajar por todo el mundo, ya que «estaba obsesionado con la geografía y por los viajes», contaba su madre. Además, era «un loco de la música y de los festivales». Su familia ha sido una de las que más ha luchado por la vida de los rehenes, incluso visitando al Papa Francisco.