Los puntos de recarga aumentan hasta 35.698, pero los no operativos crecen un 5,8%
En el segundo trimestre del año, el indicador de infraestructura de recarga obtiene una valoración de 8,7 puntos sobre 100. España continúa aumentando su red de puntos de recarga, creciendo un 10% con respecto al trimestre anterior hasta los 35.698 puntos, lo que supone 3.276 puntos más.
Pero como aspecto negativo, se detecta un alto número de puntos de recarga instalados fuera de servicio que ha aumentado un 5,8%, pasando de 8.645 a 9.145 puntos inactivos. La red de puntos de recarga española sería mucho más extensa de no ser por estos puestos que ahora no están operativos, ya sea porque no están en buen estado, no funcionan de forma correcta o que directamente no se han conectado a la red de distribución eléctrica. Estos suponen un 20,4% sobre los 44.843 puntos instalados en el país.
En este sentido el presidente de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive), Arturo Pérez de Lucía, ha asegurado que en España «no existe ningún problema» en cuanto a la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, aunque sí ha admitido un «fallo en la estrategia de comunicación» al trasladar un mensaje de «temor frente al entusiasmo» en cuanto a esta nueva tecnología de movilidad.