
Los puntos de carga de alta potencia crecen un 60,9% en la primera mitad del año
Cualquiera que haya viajado en coche eléctrico estará de acuerdo que llamar «carga rápida» a los puntos de entre 22 kW y 50 kW de potencia no es preciso. Para que una parada sea cómoda y no se alargue demasiado el tiempo del viaje, a partir de 80 kW podemos empezar a hablar.
El problema viene de cuando se comenzaron a instalar las estaciones de recarga, 50 kW era lo más potentes disponibles y los de 350 kW que hoy son frecuentes de ver aún estaban en una fase experimental, si no teórica. Aún así, los nombres elegidos entonces están para quedarse, aunque lo más correcto es siempre referirse a ellos en términos de potencia.
Según los últimos datos de la asociación para el impulso del vehículo eléctrico, Aedive, la red de recarga pública en España alcanza ya los 46.684 puntos, un incremento del 2,9% en comparación con el mismo periodo de 2024. Los mayores incrementos se registraron en los puntos de entre 50 y 250 kW, que aumentaron un 60,9%.