Los pensionistas reciben a partir de hoy la paga extra de Navidad
Los diez millones de ciudadanos que perciben algún tipo de pensión (la mayoría, jubilados) comenzarán a recibir en sus cuentas bancarias desde hoy mismo el abono de la paga extraordinaria de Navidad, junto a la mensual, como ocurre habitualmente todos los años por estas fechas en las que la Seguridad Social liquida estos pagos.
En realidad, la Tesorería de la Seguridad Social no tiene previsto realizar estas transacciones hasta el próximo 1 de diciembre. Pero en la práctica, la mayor parte de los bancos van adelantando esos pagos y los materializan en las cuentas de sus clientes para que vayan disponiendo de esas cuantías de cara a los próximos días. Dependerá de la política financiera de cada entidad el día en el que se hace efectivo ese pago, por lo que se recomienda que cada cliente lo consulte con su sucursal, porque no hay un día concreto de obligado cumplimiento.
Este abono volverá a tensionar un poco más las cuentas de la Seguridad Social, que ya gasta cada mes casi 13.000 millones de euros en el pago de todo tipo de pensiones. Tres cuartas partes de esa cuantía corresponden a pensiones de jubilación, como es habitual.