
Los motivos por los que tu coche puede estar consumiendo de más
Tener el vehículo en buen estado es primordial para garantizar la seguridad de los pasajeros y, por supuesto, para evitar averías. Además, es fundamental para conseguir que el coche contamine menos y que el consumo de combustible sea el óptimo. También tener en cuenta que no es lo mismo circular con muchos pasajeros y equipaje que únicamente con el conductor.
Ó también tiene gran protagonismo el tipo de conducción. Dar acelerones y frenazos de forma constante y exceder la velocidad afectan también al consumo y a la contaminación. Asimismo, si percibes que tanto el consumo como la contaminación del vehículo han aumentado, esto puede ser por varios motivos.
Por ejemplo, una presión de los neumáticos inadecuada. Los neumáticos juegan un papel fundamental en el consumo del vehículo. Por ello, desde Norauto se hace hincapié en la importancia de revisar la presión y adaptarla según la carga. Se puede leer la presión que deben llevar en el manual del fabricante. Además, se suele indicar en la zona interior de la puerta en el lado del conductor o del pasajero o en el interior de la tapa del depósito, habitualmente con dos valores: uno para cuando el vehículo va poco cargado, y un segundo valor para cuando hay con mucho equipaje o pasajeros.