Intervalos nubososMadrid10°
Lobato y Acera esquivan el intento de la defensa del novio de Ayuso de implicar a Moncloa© canarias7.es

Lobato y Acera esquivan el intento de la defensa del novio de Ayuso de implicar a Moncloa

, 4 noticias, 0 vistas

El abogado de la acusación particular, ejercida por Alberto González Amador en su condición de querellante, trató de apretar a los dos testigos para sostener la tesis que ayer desplegó su cliente y el jefe de Gabinete de su pareja, Miguel Ángel Rodríguez. Ambos denunciaron la «voraz campaña del aparato del Estado» para destruir a una «rival política» a través de un «ciudadano anónimo» expedientado por un «atropello» de Hacienda. Y solo por un motivo, la relación amorosa que les une.

Gabriel Rodríguez Ramos, abogado del comisionista de las mascarillas, interrogó con empeño a Lobato y a Sánchez Acera. Trató de sacarles la confesión que ya dejó por escrito el instructor de la causa (Ángel Hurtado) en su auto de procesamiento al fiscal general, luego corregido por la Sala porque sus afirmaciones «no están acreditadas·»: que desde Fiscalía General se recibió «indicaciones de Moncloa» para filtrar el correo de la defensa de González Amador. Un mensaje en el que éste asumía la comisión de dos delitos fiscales en el marco de unas negociaciones con el fiscal del caso.

El letrado de la acusación particular llegó incluso a mentar el posible conocimiento del presidente del Gobierno de estos hechos, pero el máximo responsable del tribunal juzgador, Andrés Martínez Arrieta, cortó en seco estas referencias por estar fuera del objeto del procedimiento: la autoría de la revelación de secretos. En todo caso, el abogado insistió en esta línea, dando a entender las motivaciones políticas del caso por tratarse del novio de Ayuso, pero sus esfuerzos fueron en vano.