Intervalos nubososMadrid15°
Llega a Madrid el primer museo dedicado a la industria del videojuego5Foto© laverdad.es

Llega a Madrid el primer museo dedicado a la industria del videojuego

, 7 noticias, 0 vistas

Pasado, presente y futuro. A diferencia de otros museos, que acumulan retazos de un pasado más o menos lejano, este espacio plasma las bases de una industria en cambio constante. Su nombre, OXO, está vinculado a las piezas del que para muchos fue el primer videojuego de la historia, un programa que se inspiraba en el clásico del tres en raya y que desarrolló Alexander S.

Douglas en 1952 para el ordenador EDSAC, la primera computadora operacional capaz de almacenar programas electrónicos. Douglas diseñó ese juego en el seno de la Universidad de Cambridge, mucho antes de que llegaran otros títulos clásicos como 'Tennis for Two' (William Higginbotham, 1958) o el archiconocido 'Pong' (Atari, 1972).

Ahora, el primer Museo del Videojuego de España, que abrió sus puertas en Málaga a principios del pasado año, tomará también sus siglas para este espacio de Madrid. Unas cruces y unos círculos que también servirán de nombre para la sede madrileña del recinto museístico. Y precisamente, en pleno Callao, en el emblemático edificio que antes albergaba la librería La Central.