
Liberado el director palestino ganador del Oscar: «Es una locura. Imagina a tus hijos dentro de la casa y tienes que protegerlos»
«Estaba afuera esperando por si algún colono o algún ejército atacaba mi casa», dijo a Reuters tras ser liberado de la custodia policial. Subrayó que lo habían empujado al suelo, mientras los soldados le gritaban que se levantara y le apuntaban con sus armas. «Es una locura. Imagina a tu familia, a tus hijos dentro de la casa, y tienes que protegerlos», afirmó.
Poco antes del incidente, en el que acabó siendo detenido por las fuerzas de seguridad israelíes, un grupo de colonos atacó una reunión para el Iftar, el final del ayuno diario del Ramadán, en la aldea de Susiya, cerca de Hebrón.
«Decenas de colonos atacaron la reunión del Iftar», declaró Jihad Nawajaa, presidente del consejo local de Susiya. «Los jóvenes salieron a impedírselo, y hubo unos ocho heridos de nuestro lado». La policía israelí arrestó a tres hombres, incluido Ballal , que resultó herido durante el enfrentamiento.