
León XIV y Vance mantienen una reunión «cordial» en el Vaticano
Durante la reunión, se ha procedido a un intercambio de opiniones sobre algunos temas de actualidad internacional, expresando el deseo de que en las zonas de conflicto se respete el derecho humanitario y el derecho internacional y se alcance una solución negociada entre las partes implicadas. El Vaticano ha calificado de «cordiales» las conversaciones entre León XIV, el primer Papa norteamericano -tiene también la nacionalidad peruana tras sus casi 40 años en el país andino primero como misionero y después como obispo- y el vicepresidente de los Estados Unidos.
En el encuentro, han destacado la satisfacción por las «buenas relaciones» bilaterales y se ha hecho hincapié en la colaboración entre la Iglesia y el Estado, así como en algunas cuestiones de especial relevancia para la vida eclesial y la libertad religiosa.
JD Vance también se reunió ayer, junto con el secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aprovechando su visita a Roma para la misa de inicio de Pontificado del Papa León XIV en el que supone el primer encuentro con los tres desde la bronca pública del 28 de febrero en la Casa Blanca. El vicepresidente estadounidense se convirtió al catolicismo hace cinco años y fue la última personalidad internacional en reunirse con el Papa Francisco antes de su fallecimiento.