Lecciones de Valencia para la Región de Murcia
El Gobierno regional refuerza el servicio público con la negociación de la oferta de un total de 598 plazas para el área de administración y servicios. Este es uno de los aspectos negociados este martes en la Mesa General de Función Pública, órgano en el que están presentes las consejerías de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital; de Salud y de Educación y Formación Profesional junto con las principales organizaciones sindicales.
Durante la reunión se negoció la oferta de empleo público para el año 2024, que en administración y servicios incluye concretamente 248 plazas de nueva creación y otras 350 de promoción profesional.
El consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital, Luis Alberto Martín, destacó que con estas nuevas plazas «el Gobierno regional sigue avanzando en la consolidación, promoción y rejuvenecimiento de una plantilla que tiene una media de 56 años y que se enfrenta en el futuro inmediato al reto de sustituir a un gran número de empleados públicos que se jubilarán en los próximos años».