Las primeras veces de Alcaraz© canarias7.es

Las primeras veces de Alcaraz

, 4 noticias, 0 vistas

Todos recuerdan su primera vez. También en el tenis. Para Carlos Alcaraz esas primeras veces se han ido acumulando desde que comenzó a jugar al tenis como señales luminosas hasta conducirlo a un jardín de Melbourne, junto al Royal Exhibition Building, donde el murciano posó con la Norman Brookes Challenge Cup conquistada el domingo como quien completa un álbum imposible.

Allí, a los 22 años y ocho meses, el chico que aprendió a competir persiguiendo pelotas contra un frontón completaba el último cromo que le faltaba: el Abierto de Australia. En Melbourne añadió su última primera vez, la pieza que le faltaba para completar el puzle del Grand Slam.

Las primeras veces de Alcaraz forman ya un álbum que explica mejor que cualquier tratado cómo se construye un campeón. La página inicial se escribió en Río de Janeiro, en febrero de 2020, cuando un adolescente de 16 años, nueve meses y 12 días derrotó a Albert Ramos y firmó su primera victoria ATP. Nadie imaginaba entonces que aquel chico de sonrisa nerviosa estaba inaugurando una colección de hitos que irían cayendo con una naturalidad casi insolente.