Poco nubosoMadrid22°
Las nubes tienen género y otras curiosidades© canarias7.es

Las nubes tienen género y otras curiosidades

, 4 noticias, 0 vistas

¡Ay, las nubes! Esos «agregados visibles de minúsculas gotitas de agua», como las describe la Real Academia de la Lengua, que vemos en el cielo. Más en invierno que ahora, en verano. Y en el norte más que en el sur. A diario solo las miramos para intentar adivinar si tenemos que sacar el paraguas o no, o si hay que coger una cazadora o mejor una parka.

Pero en vacaciones, mirarlas con atención es uno de los mayores placeres que hay. Sinónimo de no hacer nada, en el fondo hacemos mucho. Por nosotros y por nuestra salud, que requiere de los parones y de estar a la sopa boba para reconectar y funcionar, incluso mejor que antes.

Pero no, aquí no vamos a hablar de las bondades de quedarse mirando las nubes, una actividad de soñador que, según los psicólogos, sienta bien a todo el mundo. «Es curioso, infravaloramos la vida contemplativa y luego vamos a yoga, pero como pagamos por ello cumple la parcela mental de actividad y calmamos ese ansia de hacer cosas», ironiza Xavier Montero, miembro de la Sección de Psicología de las Organizaciones y el Trabajo del Colegio Oficial de Psicología de Catalunya.