Las marcas 'premium' de Stellantis esperan alcanzar un 5% de cuota en 2025
Quilichini destacó el crecimiento progresivo y las ambiciosas metas para los próximos años y adelantó que el sector 'premium' está en fase de recuperación, con un crecimiento del 1% en comparación con 2023, lo que le hace copar un 18,9% del mercado total.
Aunque las marcas alemanas como Mercedes-Benz, BMW y Audi siguen liderando el mercado 'premium', Stellantis ha consolidado su octava posición, logrando una cuota del 3,84%, con 6.614 unidades vendidas en lo que va del año. Dentro del segmento electrificado, DS ha demostrado una presencia destacada con el DS7 en el cuarto puesto y un 11,1%, mientras que Alfa Romeo Tonale es sexto con un 3,6% de cuota en la misma categoría.
El director Quilichini explicó que Stellantis apunta a alcanzar una cuota del 5% en el mercado 'premium' en 2025, gracias a las importantes novedades que se esperan para el próximo año. El relanzamiento de Lancia con el Ypsilon, junto con las novedades de DS y Alfa Romeo, se presentan como piezas clave para este crecimiento. «El próximo año nos espera con muchas novedades, y estamos convencidos de que lograremos nuestras metas», afirmó.