Golpe de mano de Alfa Romeo con la versión híbrida del Junior
En el que puede denominarse como renacer de la legendaria marca deportiva, que está en plena renovación, Alfa Romeo apuesta por un modelo de volumen, que este año cerrará con 1.000 unidades matriculadas (se lanzó en mayo), todas ellas de la versión eléctrica. Ahora debuta la motorización híbrida, con un motor de gasolina de 136 CV, etiqueta ECO y un precio que arranca en los 28.147 euros.
El 'mix' de ventas (eléctrico frente a híbrido) del modelo para el próximo año esperan que sea de un 20% eléctrico frente a un 80% híbrido, según señaló Olivier Quilichini, director general del Cluster Premium de Stellantis (Alfa Romeo, Lancia y DS), en la presentación dinámica de esta versión. Quilichini destaca la buena acogida que ha tenido el modelo en el mercado español y señala que el nivel de ventas y reservas está «superando los objetivos».
El Alfa Romeo Junior híbrido llega con dos acabados, el Ibrida y el Ibrida Speciale. Ambas versiones alojan debajo del capó un motor de 136 CV que combina un motor turbo de gasolina de 3 cilindros y una batería eléctrica de 48 V que se recarga automáticamente y que alimenta un propulsor eléctrico de 28,5 CV (21 kW).