
Las cuatro horas de presión del hijo de menor de Juana Rivas en el punto de encuentro familiar
Los acontecimientos que se producían dentro del servicio «se daban a «conocer rápidamente entre entre las personas que permanecían en los alrededores del punto de encuentro», el menor, aunque se negaba a marcharse con su padre, se mostraba «más tranquilo» en cuanto se quedaba a solas con la psicóloga pública sin su hermano como acompañamiento, intentos frustrados por parte del personal asociado a Juana Rivas de grabar los hechos o interrupciones del examen al menor.
La intensa jornada en el punto de encuentro arrancó a las 9.30 horas. En primer lugar accedió al centro una pareja de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pertenecientes a la Unidad de Familia para apoyar al equipo técnico. Francesco Arcuri llegó antes de lo previsto . Juana Rivas compareció acompañada de su asesora jurídica y su abogado.
Los técnicos le preguntaron por el paradero del menor a lo que ambas respondieron que no sabían que venía detrás de ellos. Apuntaron a que el menor no quería entrar. La madre se mostró nerviosa, mantuvo que no podía respirar y su abogado procedió a llamar al 112 para solicitar asistencia sanitaria.