
La vuelta al mercado de un Renault mítico trae una tecnología de pintura inédita
La factoría de Maubeuge (Ampere ElectriCity) inaugura con Renault 4 E-Tech eléctrico una nueva tecnología de aplicación de pintura bitono. Totalmente integrada en la cadena de fabricación, la cabina dedicada a este procedimiento, llamada Jetprint Paint, está equipada con dos robots que realizan la pintura bitono del techo y del capó con una calidad perfecta en solo seis minutos, en lugar de una segunda aplicación de pintura y muchas horas de trabajo manual de preparación.
En la nueva cabina Jetprint Paint la pintura bitono del techo y del capó de Renault 4 E-Tech eléctrico se realiza con una demarcación altamente cualitativa entre los dos colores. Un acabado premium del que Katell, responsable de pintura, está muy orgullosa. Ella es una de las principales «culpables» del despliegue en la fábrica de esta tecnología de pintura inédita. «Gracias a esta innovación, Renault 4 E-Tech eléctrico, equipado con un techo de lona o no, ofrece una opción de personalización inédita que refuerza su exclusividad», explica.
La implementación de esta innovación ha representado un desafío particular para Katell y los equipos de pintura de Maubeuge, entre los que se encuentra Frédéric, consultor sectorial de pintura del proyecto Renault 4 E-Tech eléctrico. En términos técnicos y materiales, todo es nuevo. «El Jetprint Paint no utiliza la misma tecnología para pintar ni la misma pintura. Por lo tanto, hemos creado una cabina específica y formado a los equipos», explica Frédéric.