La violencia vicaria amenaza a otros 1.500 niños en España© canarias7.es

La violencia vicaria amenaza a otros 1.500 niños en España

, 4 noticias, 0 vistas

Un nuevo caso de infanticidio por violencia de género ocurrió en España este martes. Partió de la misma situación que otros anteriores: una mujer termina la relación con su pareja. Tarde o temprano, el hombre, para hacerle daño, ataca lo más débil e indefenso. En el caso de una pedanía de Murcia, el criminal recogió a la niña de cinco años en su colegio y la envenenó con pastillas.

«No avanzamos nada en la protección de los menores», reclama Chelo Álvarez, presidenta de la asociación Alanna. «Cada historia es distinta, pero el patrón se repite una y otra vez. Son hombres que pasan del 'voy a por ti' al 'voy a por los niños'. Narcisistas, que necesitan demostrar que tienen el control y el dominio».

Desde el año 2013, según datos de la Delegación de Gobierno, 63 menores han sido víctimas de la violencia vicaria, incluido el caso de esta semana. «El máximo daño posible de castigar a una madre es matando a sus hijos, para que muera en vida, para que no tenga posibilidad de rehacer su vida de ninguna de las maneras», sostuvo Teresa Peramato, fiscal de la Sala Penal del Tribunal Supremo y ex fiscal delegada de Violencia sobre la Mujer, en la jornada Stop Violencia Vicaria.