
La vida sexual después de Ozempic y otros medicamentos para bajar de peso
En cuanto a su autoestima y seguridad a la hora de establecer contactos con la esperanza de mantener una relación sentimental, seis de cada diez aseguró que sí había tenido un impacto positivo. El 16% dijo haber tenido noticias de exparejas que querían reconectar; el 14%, que conseguía más 'match'; y algo más del 10% mantuvo sentirse más seguro al publicar fotos suyas en línea y al invitar a salir a otras personas. De ellos, el 12% tuvo más citas. De los usuarios de la app, el 8% reconoció que había perdido peso con estos medicamentos.
El 'Estudio nacional sobre el amor y las citas modernas en 2025' se basó en encuestas a 2.000 usuarios de una aplicación de citas, solteros, mayores de edad y que viven en Estados Unidos, donde se calcula que el 12% de la población ha utilizado esta nueva generación de fármacos para adelgazar. No se recogen datos de los participantes relacionados con posibles problemas de salud, como sobrepeso, obesidad o diabetes.
Comparados con las mujeres, el doble de hombres afirmó que sentía cambios positivos y negativos por igual, sobre su libido, satisfacción con su cuerpo y función sexual, desde que tomaron los fármacos, por lo que una de las conclusiones del estudio es que Ozempic y otros fármacos similares «podrían estar impulsando más la vida amorosa de los hombres que de las mujeres».