3Foto© ideal.esLa tormenta Goretti arrasa Reino Unido
Los servicios de emergencia no han parado de trabajar en Reino Unido. Poco antes de las 9.00 de la mañana del viernes, más de 45.000 propiedades estaban sin electricidad en el suroeste de Inglaterra, cerca de 17.000 tampoco tenían suministro en West Midland (región de Birmingham) y otros cientos de personas por todo el territorio sufrían los mismos efectos.
A las dos de la tarde, el Gobierno ha asegurado que el 0,21% de los clientes del servicio nacional estaban sufriendo cortes en el suministro, pero posteriormente han anunciado que más de 150.000 propiedades ya habían recuperado el acceso. Los mayores afectados se han registrado en el suroeste y el oeste de Midlands (centro de Inglaterra), donde sintieron con mayor fuerza el impacto de la tormenta.
Las autoridades han asegurado que han contratado «ingenieros adicionales de otras áreas para ayudar a restablecer la energía». Aunque han señalado que «los árboles caídos, las fuertes nevadas y los vehículos varados han dificultado que nuestros equipos lleguen a algunas zonas para realizar las reparaciones de forma segura».