La teniente de alcaldesa de Cangas da positivo en un control de alcoholemia e irá a juicio
La primera teniente de alcaldesa y concejala de Obras de Cangas (Pontevedra), la socialista Iria Malvido, dio positivo en un control de alcoholemia realizado en la madrugada de este martes, durante las Fiestas del Cristo de la localidad. Además, al haber arrojado una tasa superior los 0,80 miligramos por litro, Malvido tendrá que someterse a juicio por un supuesto delito contra la seguridad vial.
Fuentes conocedoras del caso consultadas por Europa Press relatan que la edila estaba en el entorno de la plaza de abastos, presenciando la actuación de la Orquesta Galilea, cerca de la plaza de abastos, y que luego fue a las naves de Ojea, en el entorno del Ayuntamiento, donde pinchaba un DJ. Sobre las 2:00 de la mañana cogió el coche y, cuando se disponía a abandonar el lugar, Malvido fue interceptada por la Policía Local, que le realizó un test de alcoholemia en el que dio un resultado positivo.
Según destacan a Europa Press fuentes de la dirección provincial del PSdeG-PSOE, Malvido les comunicó los hechos ya en la mañana de este martes. Ahora, conforme a los estatutos y al código ético del partido, se remitirán al Comité Federal.