La sanidad vasca administra vacunas caducadas a 253 bebés3Foto© larazon.es

La sanidad vasca administra vacunas caducadas a 253 bebés

, 6 noticias, 0 vistas

Según detalla el Departamento de Salud, estas 253 personas recibieron preparados de «un lote cuya fecha de caducidad había expirado recientemente». Pese a esta circunstancia desde la consejería trasladan un mensaje de tranquilidad para las familias de estos pequeños y aseguran que no corren riesgo ya que recibir una vacuna caducada no provoca «ningún tipo de afección en la salud ni efecto adverso».

La hexavalente es profilaxis con una pauta de tres dosis que se inoculan a los 2, a los 4 y a los 11 meses. Este preparado está diseñado para proteger frente a seis enfermedades: difteria, tétanos, tosferina, polio, hepatitis B y la bacteria haemophilus.

Osakidetza ha consultado con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y el Consejo Asesor de Vacunas de Euskadi (CAVE), además de con el fabricante, los pasos a seguir ahora. La recomendación que le han hecho los expertos es que revacune a los afectados con una nueva dosis de este preparado para asegurar «la máxima protección».