© canarias7.es«La red eléctrica es el cuello de botella, y chocaremos contra un muro al ampliarse el parque de eléctricos»
Aprovechando su presencia en la cuarta edición del Día del Hidrógeno, organizado por Enagás en Madrid, hemos charlado con Mark Freymüller, CEO de Hyundai Commercial Vehicles & Hydrogen Europe, figura clave en la estrategia de la firma coreana y una de las voces más autoridades en nuestro continente para hablar sobre la situación actual y el futuro del hidrógeno como alternativa de movilidad en el sector del transporte y la automoción en general.
Pregunta: El pasado año supimos que dos grupos automovilísticos tan importantes como Stellantis y Renault Group habían detenido sus inversiones y sus desarrollos en el campo del hidrógeno. ¿Es esto un mal síntoma para esta tecnología o la carrera por el hidrógeno continúa?
Respuesta: No es un problema, y creo que, como dices, la carrera por el hidrógeno continúa. Es una decisión estratégica de esas empresas, y no podemos evitarlo. Obviamente, sería útil tener más competidores implicados en el juego, más productos disponibles y más personas que realmente se esfuercen por la tecnología del hidrógeno. Sin embargo, como digo, no creo que sea realmente un gran problema, y ya habíamos podido ver algo parecido durante los últimos años en el sector de los vehículos comerciales.