© ideal.esLa Policía Nacional solicita documentación al CNIO en una investigación por presuntas irregularidades
Fuentes del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades han confirmado que la actuación policial se ha limitado a la retirada de un disco duro y que en ningún momento se han llevado ordenadores ni otros dispositivos del centro. Desde el departamento que dirige Diana Morant han precisado que no se ha tratado de un registro, sino de una solicitud formal de información, atendida con normalidad por el CNIO.
La diligencia se enmarca en las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Anticorrupción de Madrid, que abrió una investigación tras la denuncia presentada por dos exdirectivos del centro. En ella se apunta a la existencia de una supuesta trama que habría podido detraer hasta 25 millones de euros de los presupuestos del CNIO a lo largo de 18 años mediante el presunto amaño de contratos.
El Ministerio de Ciencia ha señalado que el CNIO ha colaborado facilitando la documentación solicitada por los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) y ha reiterado su compromiso de colaboración absoluta con la justicia, así como su determinación frente a cualquier irregularidad que se haya podido producir en la institución.