
La Policía Nacional resuelve el secuestro de un hombre en Marbella en apenas siete horas
Siete horas. Es el tiempo que permaneció secuestrado y que le abocó, desesperado, a ver en un balcón la única salida. La víctima aprovechó un descuido de sus captores para intentar escapar descolgándose por la fachada del bloque, pero cayó al vacío. Por suerte, la Policía Nacional ya tenía cercado el edificio y pudo auxiliarla rápidamente. Y detener a los autores cuando huían precipitadamente.
El operativo, que se desarrolló en el núcleo poblacional de San pedro Alcántara (Marbella), arrancó el 1 de febrero, cuando la policía tuvo conocimiento de que la tarde anterior había sido secuestrado un hombre en una localidad de la provincia de Málaga. Los investigadores, que por la información recibida sabían que su vida corría peligro, pusieron el foco en averiguar la ubicación exacta de la vivienda donde lo tenían retenido. No tardaron en lograrlo.
Una vez que las pesquisas policiales permitieron situar el domicilio donde se encontraba retenido, se estableció un discreto dispositivo de vigilancia para evaluar el mejor momento para asaltar el inmueble. Los agentes observaron cómo varios hombres entraban y salían a la terraza de la vivienda hablando por teléfono y en actitud nerviosa.