3Foto© deia.eusLa oferta de Sergio Ramos para comprar el Sevilla ronda los 400 millones de euros
Sergio Ramos se ha convertido en una de nombres propios del proceso abierto en el que se encuentra el Sevilla para un cambio de propiedad. El club hispalense arrastra una deuda oficial cercana a los 70 millones de euros, aunque algunas estimaciones elevan esa cifra, y cerró el último ejercicio con pérdidas de alrededor de 50 millones, según los datos presentados en la última junta general celebrada el pasado 16 de diciembre.
El modelo de alternancia en la presidencia del club pactado desde el año 2000 entre las principales familias -con figuras como Roberto Alés, José María del Nido padre e hijo, y José Castro- no ha logrado sostenerse en el tiempo y ha terminado por fracturarse provocando una prolongada inestabilidad institucional. Desde 2023, el club ha dejado de ser un referente de gestión y resultados que alcanzó desde el año 2000 para meterse en una profunda crisis en los ámbitos institucional, económico y deportivo que ha llevado a los propietarios del club a poner el cartel de 'se vende'.
El accionariado del club se reparte principalmente entre la familia Del Nido, que controla en torno al 28% del capital; el bloque formado por José Castro, el Grupo de Utrera y la familia Alés, con aproximadamente un 23%; la familia Carrión, con un 15%; y el denominado Grupo de los Americanos, que posee otro 15%.