
La nueva comisionada para la dana del Gobierno central se estrena con un acto interno, de partido y sólo con alcaldes socialistas
El acto tuvo lugar este miércoles, en la sede del PSOE en la ciudad de Valencia. Un encuentro celebrado a puerta cerrada que los socialistas calificaron como "una reunión de partido" y una jornada "de trabajo" con los alcaldes, alcaldesas y concejales socialistas de municipios afectados por la riada.
Sin embargo, la cita levantó una importante polvareda en el PP, que cuestionó si el encuentro iba más allá de un acto estrictamente de "partido". Desde primera hora, de hecho, se había incluido en la agenda municipal del PSPV, la divulgada por el propio Ayuntamiento de Valencia a los medios de comunicación.
Desde el PSPV explicaron a preguntas de este diario que el hecho de incluirla en la agenda institucional obedece a que los concejales están obligados a publicar las reuniones a las que asisten de acuerdo a la Ley de Transparencia. Añadieron, además, que ya se habían producido otras reuniones de esta índole que no llegaron a trascender tiempo atrás.