La jueza ordena paralizar las obras del parking del Bernabéu
Nuevo revés para el Real Madrid aunque no en el plano deportivo. Si hace casi dos semanas el club presidido por Florentino Pérez tuvo que cancelar los conciertos previstos en su estadio hasta la próxima primavera por la falta de medidas que aislaran del ruido que llevaba meses causando problemas a los vecinos, ahora la jueza ha decidido paralizar las obras en los aparcamientos de los aledaños del Santiago Bernabéu que fueron autorizadas por el Ayuntamiento el 9 de marzo de 2023.
En concreto, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 30 de Madrid, el mismo que el pasado mayo anuló el contrato para la construcción de dos parkings subterráneos unidos por un túnel junto al Bernabéu, ha ordenado ahora parar de inmediato las obras. En un auto fechado este miércoles, la magistrada Carmen Casado Guijarro da la razón nuevamente a la Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu (AVPB) e insta al Ayuntamiento de Madrid a adoptar «las medidas necesarias para hacer efectiva su paralización».
En el escrito, el tribunal argumenta que el recurso de apelación presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por el consistorio y el club no exime de «la obligación de paralizar unas obras cuya autorización administrativa ha sido anulada». Y añade que el Real madrid «actualmente carece de título que habilite su ejecución».