4Foto© larazon.esLa Guardia Urbana ejercerá de policía judicial contra la multirreincidencia
La Guardia Urbana de Barcelona asumirá funciones de policía judicial para luchar contra la multirreincidencia. El alcalde, Jaume Collboni, ha firmado este jueves el convenio que permitirá crear una unidad adscrita a la Fiscalía con el objetivo de reforzar la persecución de la delincuencia menor reiterada.
Con este acuerdo, la Guardia Urbana se convierte en el primer cuerpo de policía local que contará con agentes bajo la dependencia directa de la fiscal jefe de Barcelona. La rúbrica se ha formalizado en un acto conjunto con el fiscal superior de Catalunya, Francisco Bañeres, y la fiscal jefe, Neus Pujal.
La nueva unidad comenzará a funcionar a principios del próximo año. Estará bajo las órdenes del ministerio público y la integrarán un sargento y cinco agentes, que recibirán formación específica como policía judicial y que estará ubicada en las dependencias de la Fiscalía de Barcelona, en la Ciudad de la Justicia. Su finalidad es ayudar al ministerio público a ser más eficaz en la instrucción de diligencias y a agilizar las investigaciones de los delincuentes multirreincidentes.