La falta de examinadores de la DGT puede provocar el cierre de autoescuelas© canarias7.es

La falta de examinadores de la DGT puede provocar el cierre de autoescuelas

, 4 noticias, 0 vistas

Ante esta situación, la Asociación Nacional de Autoescuelas (ANAES) alerta del peligro de cierre de muchas pequeñas y medianas empresas del sector y denuncian que la falta de examinadores impide a muchos ciudadanos examinarse de las pruebas teóricas y prácticas de conducción en un plazo razonable de tiempo, con el perjuicio que eso supone para las autoescuelas.

«Es un problema estructural, contra el que llevamos luchando muchos años. La plantilla de funcionarios examinadores va reduciéndose cada año, debido a las bajas y a las jubilaciones y aunque la DGT convoca plazas cada año para incorporar nuevos examinadores, éstas no son suficientes para cubrir las necesidades del servicio, lo que nos afecta muy negativamente a las autoescuelas y a los ciudadanos», afirma Álvaro Llamas, presidente de ANAES.

Es el caso de Valencia, que actualmente cuenta con una bolsa de 13.000 aspirantes a la espera de una fecha para examinarse del práctico de conducir y un promedio de tres meses de espera, o los 8.000 de Baleares, donde las horas extras realizadas por los funcionarios, no son suficientes para aligerar la lista de espera. Pero éstos son solo algunos ejemplos.