La cúpula de Volkswagen estima «uno o dos años» para «enderezar la situación» mientras los empleados protestan por el cierre de plantas© canarias7.es

La cúpula de Volkswagen estima «uno o dos años» para «enderezar la situación» mientras los empleados protestan por el cierre de plantas

, 4 noticias, 0 vistas

Mientras tanto, unos 25.000 empleados se han reunido en la sede de la compañía en la ciudad norteña de Wolfsburgo para hacer llegar sus reclamaciones tanto a la dirección del grupo como al Gobierno de coalición del socialdemócrata Olaf Scholz.

«Todavía tenemos un año, quizá dos, para enderezar la situación. Pero tenemos que aprovechar este tiempo», ha asegurado el director financiero de Volkswagen, Arno Antlitz, para añadir que la compañía «lleva años» gastando más dinero del que se gana, una estrategia que no es sostenible «en el largo plazo».

El consejero delegado de la automovilística, Oliver Blume, en plena lucha contra la desaceleración de la demanda de coches eléctricos y ante la llegada de la competencia china, ha defendido estos planes y dice estar dispuesto a llevarlos a cabo en un claro envite contra los sindicatos en el país.