La CHJ admite que redujo a la mitad el personal durante las horas más críticas de la dana© canarias7.es

La CHJ admite que redujo a la mitad el personal durante las horas más críticas de la dana

, 4 noticias, 0 vistas

Por la mañana, en el SAIH, que es el departamento que se encarga de la recogida de precipitaciones y del control de caudales de ríos y barrancos, había operativos seis técnicos, como reconocen desde el propio organismo que dirige Miguel Polo. Por la tarde, donde se gestó el gran caos en el barranco del Poyo, la tensión en el pantano de Forata y las inundaciones en Utiel, el número de técnicos se redujo a tres, como confirma la propia Confederación Hidrográfica del Júcar.

Durante varias semanas, LAS PROVINCIAS ha tratado de conocer sin éxito cuántas personas trabajaron en el área del SAIH durante el 29 de octubre. La respuesta siempre fue la misma: recurrir a la ley de Transparencia.

La información publicada el viernes por este periódico que apuntaba que el día de la dana hubo cuatro técnicos por la mañana remitiendo por correo mensajes de alerta y que por la tarde sólo había una, provocó que desde la CHJ movieran ficha para matizar unas cuestiones que no hicieron nada más que ratificar la información publicada por este diario sobre los efectivos que estaban operativos para alertar de la mayor catástrofe vivida por la Comunitat Valenciana.