La Audiencia Nacional anula la condena de 19 años al excomisario Villarejo
La Sala de Apelación de la Audiencia Nacional ha acordado la nulidad de la primera sentencia del caso Tándem, que condenó a 19 años de cárcel al excomisario José Manuel Villarejo, y ha ordenado al tribunal que le juzgó que dicte una nueva en la que valore la totalidad de la prueba practicada en el juicio oral y se pronuncie sobre todos los delitos objeto de acusación.
La Sala ha estimado parte del recurso de la Fiscalía Anticorrupción, que reclamó una pena superior de la impuesta. En la sentencia ahora anulada, de julio del año pasado, la Sección Cuarta condenó a Villarejo a 19 años de cárcel por delitos de revelación de secretos de empresas y de particulares, al tiempo que le absolvió de cohecho y de extorsión en grado de conspiración.
Además del comisario fueron juzgadas otras 26 personas, entre ellas su socio Rafael Redondo, quien resultó condenado a trece años de prisión. Otras nueve personas fueron condenadas a penas de entre tres meses y dos años -entre ellas el marido de la presentadora de televisión Ana Rosa Quintana-, mientras que otras 16 fueron absueltas, entre ellas la esposa, el hijo de Villarejo y varios policías.