
La Audiencia decide este lunes si el hermano de Sánchez y Gallardo se sientan en el banquillo
Entre los once investigados, además de Sánchez, se encuentra el secretario general de los socialistas extremeños y expresidente del organismo provincial, Miguel Ángel Gallardo, y otras nueve personas vinculadas con la institución. Están procesados por delitos de tráfico de influencias y prevaricación, por los que les piden tres años de cárcel e inhabilitación.
Cada imputado presentó su propio recurso a la transformación de la instrucción en procedimiento abreviado, por lo que los magistrados analizarán once escritos. Sin embargo, ya hicieron público que unificarán la respuesta en una resolución a todos. Lo harán de esta manera porque varias partes del procedimiento recurrieron la misma resolución.
Entre los once investigados se encuentran políticos, funcionarios y ex trabajadores de la institución que intervinieron en los procesos administrativos para sacar a concurso la plaza que desempeñó David Sánchez y la que ha ocupado Luis Carrero, que el propio Sánchez identificó como su colaborador en la Oficina de Artes Escénicas. Ninguno de los dos continúan hoy en la institución provincial.