
La Agencia Colpisa, finalista en los premios de periodismo digital de la Asociación Mundial de Editores
Una historia visual elaborada por la Agencia Colpisa, redacción central de los diarios de Vocento, ha sido elegida finalista en los prestigiosos premios de periodismo digital de la Asociación Mundial de Editores (la World Association of News Publishers, WAN-IFRA). El reportaje, firmado por Sara I Belled y titulado 'Todos los maillots de la Vuelta desde 2014: así ha cambiado la serpiente multicolor', analiza la identidad visual de los equipos que han corrido la gran ronda española en categoría masculina en los últimos diez años (de 2014 a 2024).
En su 18 edición, los Digital Media Awards Europe 2025 recibieron un número de candidaturas récord, con Noruega, Alemania y España a la cabeza. La historia visual sobre el color de los maillots ha quedado finalista en la categoría de Mejor Visualización de Datos, junto a trabajos de la agencia Reuters y los diarios noruegos Dagbladet, VG y NRK. El jurado, compuesto por una treintena de profesionales de los medios europeos, dará a conocer al ganador en mayo en Cracovia.
En el periodo previo al Tour de 2023, varios equipos presentaron equipaciones en las que el blanco era el color dominante. En ese momento, algunos artículos señalaron que el uso del blanco había aumentado en el pelotón.