
La Aemet estrena imagen corporativa y anuncia un refuerzo de personal y el doble de inversión en 4 años
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha presentado este martes su nueva imagen corporativa y su Plan Estratégico 2025-2029, que contempla duplicar su inversión en los próximos cuatro años y reforzar su personal con la incorporación de nuevos perfiles, con especial atención a la comunicación. La Agencia, con un presupuesto anual de unos 134 millones de euros, cuenta en la actualidad con cerca de 1.200 trabajadores, pero en los últimos años ha perdido un 25% de su plantilla.
La presidenta de la Aemet, María José Rallo, ha explicado que el nuevo plan se estructura en torno a seis ejes (sociedad, servicios, desarrollo, tecnología, organización y talento) y contiene más de un centenar de medidas concretas, «muchas de ellas de carácter técnico, pero con un aumento en importancia en todo lo que corresponde a la comunicación», precisó Rallo en un acto en el que la Agencia ha presentado su nueva imagen corporativa, un logotipo que recuerda a los mapas de isobaras sobre el perfil de un mapa de España.
Rallo ha destacado que hoy en día no es suficiente con «entender» la ciencia, sino que hay que saberla explicar. En este sentido, se refirió a la importancia de la comunicación y recordó que la página web de la Aemet es la más visitada de todas las de los organismos del Estado, señalando que en marzo pasado batió su récord con una media de 21,5 millones de visitas diarias.