
José Antonio Rueda también gana saliendo último
La carrera de Moto3 se presentaba más abierta que nunca por la sanción al dominador de la categoría, José Antonio Rueda, al que los comisarios habían mandado al fondo de la parrilla tras un toque con Ángel Piqueras en los entrenamientos del sábado. El sevillano pasaba de estar en la pole, a tener que remontar desde la última posición, pero demostró que ahora mismo está un paso por delante del resto de rivales, porque le costó muy poco reengancharse en la parte alta de la carrera y cuando atacó en la parte final apenas encontró oposición.
Desde la posición 26ª de la que partía, a la 18º en apenas unas curvas, pero quedaba mucha faena todavía para llegar a la parte delantera, donde el manchego David Almansa lideraba la carrera, aunque también arrastraba una sanción de los entrenamientos, en su caso tenía que hacer una vuelta larga, que cuando la completó paso de primero duodécimo. Y aprovechaban esa situación dos rookies, Álvaro Carpe y Máximo Quiles, para alternarse en la cabeza de la tabla.
Las fuertes rachas de viento complicaban mucho las cosas con las ligeras monturas de Moto3 e impedían cualquier tipo de escaramuza por delante, porque el rebufo hacía que se igualaran las velocidades en recta. Lo intentó el australiano Kelso, tercer clasificado del Mundial, y se cayó, y poco después también se iba al suelo David Muñoz, tras un toque con el italiano Lunetta al que sancionarían por la acción.