© canarias7.esJordi Pujol ya no se conecta a la segunda jornada del juicio
Segunda jornada del juicio contra la familia Pujol y contra una decena de empresarios por las cuentas millonarias del clan Pujol en Andorra. La ... vista continúa con las cuestiones previas, pero ha aportado una novedad respecto a la primera sesión, celebrada este lunes en la Audiencia Nacional. El expresidente de la Generalitat no se ha conectado a la vista por vía telemática desde su casa.
Y no lo hará, en principio, hasta que le llegue el turno para declarar, al final del juicio, en torno al mes de mayo. En la primera jornada, Pujol, que se enfrenta a nueve años de cárcel por los delitos de asociación ilícita y blanqueo, respondió a algunas preguntas relativas a su estado de salud.
El tribunal ha programado una cuarentena de sesiones en seis meses. En la primera jornada, se celebró una vista para valorar el estado de salud del exlíder de Convergència, que tiene 95 años. A pesar de los informes médicos que lo desaconsejaban, el tribunal decidió que de momento puede ser juzgado y no archivó su causa. Eso sí, desde su casa, y determinó que puede o no conectarse.