
Jon Rahm encumbra a Europa en la Ryder
Sin embargo, los locales se adaptaron mejor a las condiciones del escenario italiano y ejecutaron un juego sólido en la alternancia de golpes. El primer hoyo ganado para los europeos fue el 3, donde Rahm sorprendió a todo el mundo con un putt sensacional, describiendo una curva de izquierda a derecha. El vizcaíno sacaba a relucir su puntería en los disparos desde fuera del green en uno de los tramos más difíciles del Marco Simone.
La superioridad europea continuó en la quinta bandera, mientras los norteamericanos perdían alguna ocasión para apuntarse un tanto. Rahm volvió a rematar el trabajo conjunto con un Hatton certero con un tiro desde tres pies- Europa se colocaba con dos puntos de ventaja, una cosecha importante en un torneo tan exigente como la Ryder Cup. Scheffler y Burns vencieron en el siguiente tramo, en el que Hatton no pudo terminar bajo el par. El Viejo Continente dominaba entonces con la mínima diferencia.
En el séptimo escalón (par 3) se ha visto una de las maravillas de esta primera jornada en Roma. Rahm ha estado cerca de hacer hoyo en uno. La bola ha golpeado el mástil de la bandera para que Hatton embocara a placer y el dúo local recuperara los dos puntos a su favor. Los europeos han perdido la ocasión de apuntarse un birdie en el hoyo 8, pero Hatton no ha podido redondear la faena. Los americanos se salvaron en el 9 (par 5) de cometer un bogey. Burns se fue al agua en su segundo disparo, pero Scheffler salió del laberinto desde el rough después de dropar.